Background

¡Hola! Soy Ezequiel Ponce,

HR Learning Consultant. Executive Trainer & Coach.
Liderazgo Generativo. Cultura de Pertenencia. Seguridad Psicológica. Habilidades Conversacionales y Emocionales para el Alto Rendimiento.

Resolutivo, creativo y provocador con más de 15 años de experiencia en el diseño y dirección de proyectos enfocados en liderazgo, equipos de alto rendimiento y cultura de pertenencia. Formado en Marketing, Psicología y Metologías Ágiles. Ex Director de la Escuela Argentina de Educación Ejecutiva (EADEE). Apasionado por el Futuro del Aprendizaje y la Plenitud de las personas y organizaciones a través de la calidad de sus conversaciones.

Más de 15 años apasionado por las conversaciones. Así es como fue:

Comencé mi carrera hace más de 15 años como formador y consultor en comunicación estratégica, más precisamente en Oratoria e Imagen Pública junto a la Asociación Profesionales de Medios (APM). Acompañé a alto ejecutivos, políticos y diplomáticos en su la construcción de una imagen sólida y una retórica poderosa. Mi foco de estudio fue principalmente el temor a hablar en público y un Modelo de Imagen Pública Personal (IMPP). En ese momento lanzamos también el primer Workshop sobre Comunicación Asertiva al que tuvimos que colocarle un subtítulo «Cómo tratar con personas conflictivas y manipuladoras» para el cual tuvimos que abrir muchas fechas ya que se completaba el foro muy rápidamente. En simultáneo mis estudios sobre Psicología Cognitiva y Lingüística se iban acelerando.

Pronto comencé a dirigir la Escuela Argentina de Educación Ejecutiva (EADEE) acompañando la formación de miles de profesionales en más de 10 países, liderando programas formativos a distancia. Lideré varios Programas de Coaching (con acreditación internacional), de Liderazgo y de Equipos de Alto Rendimiento. Algo iba tomando forma, o mejor dicho, sentía que iba aproximándome a un darme cuenta.

Parecía existir algo que siempre estaba presente incluso, hasta en mi forma -a veces particular- de facilitar procesos de aprendizaje. Y llegó el momento: Me dí cuenta que todo lo que hacía tenía una línea conductora que había estado en transparencia todos estos años: conversaciones. Todo tenía que ver con conversaciones. Desde en mis programas de Oratoria donde siempre enfatizaba «la importancia de hablar como en conversación, debe sonar a una conversación» hasta en mi manera de presentarme en los workshops o cursos: «esto no es un curso sino una conversación o varias conversaciones que juntos vamos a co-construir», y claro, mi pasión por escuchar conversaciones (me da un poco vergüenza admitirlo, pero es verdad, escuchaba con mucha atención toda conversación que estuviese cerca, las analizaba, observaba patrones). ¡Esto tiene sentido! me dije.

Pues, siempre estuvo ahí. Entonces comenzó mi nuevo trabajo, mi nuevo estudio consciente sobre el acto de conversar, los fenómenos involucrados, y sobre nuestra capacidad de intervenir en nuestras propias conversaciones, y si hacemos un paso hacia atrás, también de nuestra capacidad de diseñarlas.

Hoy mi trabajo se centra en facilitar a líderes, equipos y organizaciones, conceptos, modelos, mapas que los ayuden a diseñar conversaciones de una manera ágil y dinámica, reduciendo esfuerzos, aumentando sus niveles de productividad, efectividad y bienestar, y por sobre todo: a generar un impacto positivo en su entorno y en el mundo. La naturaleza a través de nuestra biología nos ha concedido el don, nos ha compartido el enorme privilegio, de ser capaces de co-crear junto con ella ecosistemas de evolución constante a través de nuestras conversaciones.

Experiencia en Liderazgo, Equipos y Transformación Cultural

Ezequiel cuenta con una basta experiencia acompañando a equipos de compañías multinacionales a través de proyectos de:

• Consultoría de Transformación y Efectividad Organizacional
• Programas de Desarrollo Directivo / Liderazgo
• Programas de Formación de Equipos de Alto Desempeño.

Ha dirigido Programas de Aprendizaje Presenciales y Online alcanzando a profesionales y organizaciones en más de 10 países (España, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay).

Más de 9250 participantes avalan la calidad de sus propuestas. Ha impartido más de 350 actividades (cursos, talleres y conferencias). Asimismo, cuenta con más de 2600 horas de ejercicio como Coach Profesional acompañando a ejecutivos, equipos y adultos con TDAH.

Ha colaborado con empresas, equipos y ejecutivos en situaciones «críticas» (extremadamente bajos indicadores y de alto nivel de conflictividad) logrando excelentes resultados en muy corto tiempo.

Ha entrenado y certificado a más de 200 coaches profesionales bajo el programa de “Certificación en Coaching Profesional” aprobado por la International Coach Federation (ICF).

Ha liderazgo proyectos para: SCRM LIDL (España), L´Oreal, The WaltDisney Company, Swissmedical Group, Sofitel Hotel, Alvear Palace Hotel, Consulado General de Panamá, Consulado General Argentino en Nueva York, Gobierno de Ushuaia, Dirección General de Fabricaciones Militares, Black and Deker, Chargeus, entre otras.

Cuenta con las siguientes acreditaciones: Professional Certified Coach (PCC) acreditado por la International Coach Federation (ICF); International Coach acreditado por la International Coaching Community (ICC)y la European & Mentoring Coaching Council (EMCC); Graduado en Marketing. Realizó estudios de Psicología (UBA); Psicoterapia Cognitiva-conductual y Gestalt.

Testimonios: Experiencias de Líderes que Expandieron su Capacidad de Acción Efectiva

“Remarco su consistencia, solidez y método, los que sumados a su carisma y entusiasmo lo hacen un profesional de excepción”
– Marcelo Giusto. Cónsul General en Nueva York (EE.UU.)

“Pude ver posibilidades que antes no creía disponibles junto con herramientas y técnicas concretas que utilizo en mi ámbito laboral. Sin dudas, un antes y un después.”
– Romina Danielle. Manager, Accenture

“Contar con el soporte de Ezequiel ha sido clave para implementar profundos cambios culturales y permitir la evolución de los equipos a otro nivel. Agradecido por su profesionalismo y compromiso para desafiarnos (…)»
– Pablo Rodríguez Segade. Director de Operaciones de L´Oreal

“El trabajo de Ezequiel es excelente. Es un gran profesional con un poder de escucha y habilidad para proponer soluciones sobresalientes.”
– Alejandro Terán. Director. Economista

“Excelente profesional, las herramientas proporcionadas en sus cursos son muy valiosas y aplicables al mundo empresarial y equipos de trabajo de hoy en día.”
– Sebastián Nieto, Manager Direct TV

“Ezequiel es un Excelente Profesional. Estar en contacto con su sabiduría y experiencia realmente es un antes y un después. Su calidez, su experiencia y sobre todo su capacidad para hacer simple algo tan complejo es única”
– Adrián Di Doménico, Entrenador Deportivo

«Ezequiel es un excelente profesor, siendo sus aptitudes y capacidad de transmision superiores a lo imaginado. Sus amplios conocimientos en el area le permiten estar a la expectativa de cualquier necesidad de coach.»
– Marcos Asade. Médico Psiquiatra. Director en CEGAPSI

«Ezequiel participa activamente dentro de su empresa, está muy atento se adapta con facilidad a cada requerimiento. Destaco principalmente su capacidad para escuchar y resolver con buenas sugerencias nuestras inquietudes.»
– Ariel Barrionuevo. General Manager, Faena Hotel

«Tuve el placer de trabajar con Ezequiel en mas de una ocasión, ya como cliente, ya como alumno y en ambos tipos de experiencia los resultados fueron excelentes. Ezequiel es una persona sumamente cálida, responsable y un excelente entrenador. Altamente recomendable por su orientación a resultados y servicios al cliente.»
- Mario Carricondo. Human Resourses Director. Sofitel

«He tenido la suerte de conocer a Ezequiel desde hace años. Su inteligencia, carisma, empatía, sensibilidad y compromiso con todo lo que emprende hizo y hacen que sea un líder nato con capacidad visionaria para coordinar ideas y grupos con gran eficacia. Su empuje y gran humanismo lo distinguen de la media, sin dudas!.»
- María Eugenia González. Psicoterapueta. Master en Psicoterapia Cognitiva