Background

Ezequiel Ponce

Experto en Diseño y Transformación Cultural, Liderazgo & Management. Consultor independiente, facilitador, coach.

Ezequiel cuenta con más de 18 años de experiencia en el diseño y dirección de proyectos de consultoría y formación enfocados en transformación cultural, aprendizaje, desarrollo de liderazgo y de equipos de alto desempeño. Aborda cada proyecto en profundidad, con gran capacidad analítica y cintura política. Formado en Psicología, Marketing y Metodologías Ágiles. Ex Director de la Escuela Argentina de Educación Ejecutiva (EADEE) y del Programa de Formación y Certificación en Coaching Profesional acreditado por la International Coach Federation (ICF). Colabora con la consultora Asertys (LATAM) y otras organizaciones.

Experiencia

Ezequiel cuenta con una basta experiencia acompañando a equipos de compañías multinacionales a través de proyectos de:

• Consultoría de Transformación y Efectividad Organizacional
• Programas de Desarrollo Directivo / Liderazgo
• Programas de Formación de Equipos de Alto Desempeño.

Ha dirigido Programas de Aprendizaje Presenciales y Online alcanzando a profesionales y organizaciones en más de 10 países (España, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay).

Más de 4000 participantes avalan la calidad de sus propuestas. Ha impartido más de 360 actividades (cursos, talleres y conferencias). Asimismo, cuenta con más de 2600 horas de ejercicio como Coach Profesional acompañando a ejecutivos, equipos y adultos con TDAH.

Ha colaborado con empresas, equipos y ejecutivos en situaciones «críticas» (extremadamente bajos indicadores y de alto nivel de conflictividad) logrando excelentes resultados en muy corto tiempo.

Ha entrenado y certificado a más de 200 coaches profesionales bajo el programa de “Certificación en Coaching Profesional” aprobado por la International Coach Federation (ICF).

Ha liderazgo proyectos para: SCRM LIDL (España), L´Oreal, The WaltDisney Company, Swissmedical Group, Sofitel Hotel, Alvear Palace Hotel, Consulado General de Panamá, Consulado General Argentino en Nueva York, Gobierno de Ushuaia, Dirección General de Fabricaciones Militares, Black and Deker, Chargeus, entre otras.

Cuenta con las siguientes acreditaciones: Professional Certified Coach (PCC) acreditado por la International Coach Federation (ICF); International Coach acreditado por la International Coaching Community (ICC)y la European & Mentoring Coaching Council (EMCC); Graduado en Marketing. Realizó estudios de Psicología (UBA); Psicoterapia Cognitiva-conductual y Gestalt.

Recomendaciones

“Remarco su consistencia, solidez y método, los que sumados a su carisma y entusiasmo lo hacen un profesional de excepción”
– Marcelo Giusto. Cónsul General en Nueva York (EE.UU.)

“Pude ver posibilidades que antes no creía disponibles junto con herramientas y técnicas concretas que utilizo en mi ámbito laboral. Sin dudas, un antes y un después.”
– Romina Danielle. Manager, Accenture

“Contar con el soporte de Ezequiel ha sido clave para implementar profundos cambios culturales y permitir la evolución de los equipos a otro nivel. Agradecido por su profesionalismo y compromiso para desafiarnos (…)»
– Pablo Rodríguez Segade. Director de Operaciones de L´Oreal

“El trabajo de Ezequiel es excelente. Es un gran profesional con un poder de escucha y habilidad para proponer soluciones sobresalientes.”
– Alejandro Terán. Director. Economista

«Ezequiel participa activamente dentro de su empresa, está muy atento se adapta con facilidad a cada requerimiento. Destaco principalmente su capacidad para escuchar y resolver con buenas sugerencias nuestras inquietudes.»
– Ariel Barrionuevo. General Manager, Faena Hotel

“Excelente profesional, las herramientas proporcionadas en sus cursos son muy valiosas y aplicables al mundo empresarial y equipos de trabajo de hoy en día.”
– Sebastián Nieto, Manager Direct TV

“Ezequiel es un Excelente Profesional. Estar en contacto con su sabiduría y experiencia realmente es un antes y un después. Su calidez, su experiencia y sobre todo su capacidad para hacer simple algo tan complejo es única”
– Adrián Di Doménico, Entrenador Deportivo

«Tuve el placer de trabajar con Ezequiel en mas de una ocasión, ya como cliente, ya como alumno y en ambos tipos de experiencia los resultados fueron excelentes. Ezequiel es una persona sumamente cálida, responsable y un excelente entrenador. Altamente recomendable por su orientación a resultados y servicios al cliente.»
- Mario Carricondo. Human Resourses Director. Sofitel

«Ezequiel es un excelente profesor, siendo sus aptitudes y capacidad de transmision superiores a lo imaginado. Sus amplios conocimientos en el area le permiten estar a la expectativa de cualquier necesidad de coach.»
– Marcos Asade. Médico Psiquiatra. Director en CEGAPSI

PROYECTOS

Ezequiel ha liderazgo proyectos de consultoría y entrenamiento en numerosas compañías. Además, con frecuencia habla para estas audiencias e industrias: Equipos y Grupos de Alta Dirección, Equipos de toda la empresa, Políticos y Diplomáticos, Foro de Directores Ejecutivos, Asociaciones, Comunidades, Profesionales de Recursos Humanos, Profesionales de Ventas y Marketing, Industria de Servicios Profesionales, Startups.

¿Interesado en realizar una actividad en tu empresa?