Background

Humans® | Diversidad, inclusión y pertenencia

El sentido de pertenencia comienza en el corazón del negocio: las personas. Aprende a desarrollar los mindsets, habilidades y el comportamiento para profundizar en la diversidad y que sea algo más que un asunto demográfico.

Crea una cultura inclusiva, equitativa y con un fuerte sentido de pertenencia

Acompañamos a las organizaciones en el desarrollo de los mindsets, las habilidades y los comportamientos que les permitan crear una cultura de inclusión y pertenencia. Los sesgos inconscientes pueden estar provocando tensiones y conflictos que obstaculizan la integración de los equipos y reducen sus niveles de desempeño.

Las estrategias o prácticas sobre diversidad, inclusión y pertenencia no son suficientes, necesitamos que todas las personas de la organización respondan al llamado y transformen su manera de ver(se) y de relacionarse.

HUMANS. Es una experiencia de aprendizaje única que tiene como objetivo: acercarnos a otros, adoptar nuevas perspectivas y ampliar nuestra consciencia sobre diversidad, inclusión y pertenencia.

HUMANS. Nos permite vernos a nosotros mismos a través de otros. Nos permite darnos cuenta que no somos muy diferentes, que somos humanos y que, como tales compartimos mucho más de lo que creemos.

HUMANS. Nos invita a desafiar nuestros sesgos inconscientes, nuestros prejuicios, nuestros estereotipos. Nos desafía a escucharnos, aceptarnos y conectarnos de una manera mucho más autentica.

“Cuando somos niños y somos deliberadamente rechazados o excluidos se produce una herida en el alma que produce un profundo dolor. Ser señalados, ignorados, apartados, silenciados e incluso hasta inconscientemente agredidos por ser diferentes es tremendamente doloroso y por supuesto, injusto. Podemos co-constuir entornos mucho más seguros, saludables, diversos donde sentirnos incluidos, donde podamos expresarnos libre (y responsablemente) y donde nuestra expresión cuente.

Falta mucho por hacer en nuestras comunidades. Las organizaciones tienen un rol protagónico en este sentido. Y queremos acompañarlas en este trabajo. Es por eso que hemos diseñado y desarrollado HUMANS®, una experiencia de aprendizaje de la que salimos algo diferentes, mirándonos unos a otros con otros ojos, con mucha más empatía, compasión, ternura y un profundo sentido de humanidad. Y claramente, mucho más felices. Porque nada produce más felicidad que sentirnos parte de un todo y de todos. ¿A que sí?»

EZEQUIEL PONCE

El sentido de pertenencia es fundamentalmente humano

Uno de cada cuatro empleados siente que no pertenece a la empresa. Estos gaps afectan terriblemente la salud mental de los empleados, y por ende, la cultura y el estado de bienestar de toda la organización.

¿Qué te parece si realizamos este Workshop en tu empresa?